domingo, 2 de agosto de 2009


Hola a todos y todas. Este es mi comienzo en esto de tener un blog. Aqui ire transmitiendo a los que lo visiteis mi historia deportiva que para mi ha comenzado de nuevo este año tras un parón de tres años.
He vuelto como el Ave Fénix; he regresado con mucha fuerza y con ilusión y, tras un periodo de debate conmigo mismo sobre cual sería la disciplina con la que regresaría a la competición, y tras haber optado en un primer momento por el Duatlón, me he dado cuenta que soy triatleta y que lucharé por esa meta con el que todo triatleta sueña: el IRONMAN por excelencia; el comienzo de este apasionante deporte; una plaza en HAWAII.
He aquí el comienzo hacia este sueño. Mi debut en la Larga distancia ha salido a pedir de boca. pese a que en el mes de mayo estaba corriendo duatlón sprint y no me planteaba hacer TRI este año y, tras plantearle a Ivan Tejero mis inquietudes, decidí cambiar la planificación e intentar terminar el cto de España en Vitoria.
Al principio me costaba doblar sesión cada día y salir una hora y media a pie después de dos o tres de bici. Poco a poco mi cuerpo y mi mente se hacían con la distancia y las sensaciones, el ritmo, la forma y el peso eran cada vez mejores.
Le comenté a José Luis que si se animaba a venir conmigo y no tardó en pensarlo; allí estábamos los dos el 12 de julio a las 8 de la mañana en ese lago tan bonito y a las órdenes del juez de salida.
Él tenía la duda de si saldría del agua pero yo no dudaba que con su clase y su cabeza la salvaría con dignidad.
Al final del día y con 30º de tamperatura, allí estábamos los dos en meta con poco más de siete horas y con una satisfacción indescriptible acabando él en un puesto 11º en su grupo de edad y yo en un 13º en el mio.
La próxima prueba en Sanabria (Zamora); 3ª de la Copa de España. Una prueba B: 3000-80-20.
Lanzarote me espera el año que viene.