lunes, 2 de noviembre de 2009

JABALCUZ

Comenzamos la primera "subidita" a pié de la temporada que se avecina. Monte de Jabalcuz en torno a 1635 metros de altitud. La intención era juntar a casí todos los triatletas del club y gente interesada pero los inprevistos de unos y otros hicieron que al final estuviésemos cinco; pero vaya cinco.
Ahí estábamos a las 9 de la mañana del sábado 31 desayunando para afrontar la subida. Del Arco y Carmen, Kiko, Verónica y un servidor con apenas 3 horas de sueño y con la noche anterior "apatrullando". No podía faltar a la cita. Se me olvidaba Nala, una cachoorro de Pastor alemán preciosa que nos acompañaba en la subida.
En torno a las 9:30 comenzamos la subida con un día inmejorable para la práctica del trekking. El ritmo vivo y las conversaciones, os podréis imaginar.... No salió el tema de la crisis por supuesto. Triatlón en estado puro y muchos proyectos y sueños. Comienzo por el camino que sale de la "casería de Nuestro Padre Jesús", junto a la antigua iglesia hasta llegar a la señal del cordel, coger el camino principal y a unos metros la vereda de la cruz o de los pinchos como algunos la llaman. Desde aquí, hasta el "puerto del aire" para coger camino hasta la cima a 1635 mts.
La ruta discurrió sin problemas con alguna que otra rozadura y poco más. Nala estuvo en todo momento controlando a todos los integrantes del grupo. Algunas paradas breves para beber agua y hacer necasidades.
En definitiva, un entrenamiento de 4h 20 min muy aeróbico y gratificante tanto por el clima y el paisaje como por los compañeros y compañeras de camino. Y los canes.jaja.
Muchas gracias amigos por vuestra compañía. Siempre es agradable poder compartir estos momentos con vosotros.