lunes, 17 de agosto de 2009

Quentar



El fin semana era en altura. No podría estar todos los días, pero el viernes quedamos a pie de Sierra Nevada para hacer un entreno de esos en "A1", jeje. Al final salimos cinco Triatletas. Una ruta con terreno rompepiernas y algunas subiditas bastante interesantes por Quentar.
Al principio quise hacerme un poco el valiente tirando, lo cual me paso factura luego cuando se tenso el cable.jeje.
En general, un entreno muy motivante con compañeros de "profesión" y con el gran Iván del que siempre se aprende mucho. Estuvimos hablando de la temporada que viene y de la importancia que tiene la "chispita", aunque se prepare larga distancia, si se quiere estar ahí delante.
Un placer Iván, Patri, Emilio, Villaescusa y compañía haber podido entrenar con vosotros...
Ah, se me olvidaba la "comidita" que nos pegamos en el C.A.R.D. despues del entreno.
Espero y deseo que hagamos muchos de estos. Un fuerte abrazo a todos y suerte para Cuenca.

domingo, 2 de agosto de 2009


Hola a todos y todas. Este es mi comienzo en esto de tener un blog. Aqui ire transmitiendo a los que lo visiteis mi historia deportiva que para mi ha comenzado de nuevo este año tras un parón de tres años.
He vuelto como el Ave Fénix; he regresado con mucha fuerza y con ilusión y, tras un periodo de debate conmigo mismo sobre cual sería la disciplina con la que regresaría a la competición, y tras haber optado en un primer momento por el Duatlón, me he dado cuenta que soy triatleta y que lucharé por esa meta con el que todo triatleta sueña: el IRONMAN por excelencia; el comienzo de este apasionante deporte; una plaza en HAWAII.
He aquí el comienzo hacia este sueño. Mi debut en la Larga distancia ha salido a pedir de boca. pese a que en el mes de mayo estaba corriendo duatlón sprint y no me planteaba hacer TRI este año y, tras plantearle a Ivan Tejero mis inquietudes, decidí cambiar la planificación e intentar terminar el cto de España en Vitoria.
Al principio me costaba doblar sesión cada día y salir una hora y media a pie después de dos o tres de bici. Poco a poco mi cuerpo y mi mente se hacían con la distancia y las sensaciones, el ritmo, la forma y el peso eran cada vez mejores.
Le comenté a José Luis que si se animaba a venir conmigo y no tardó en pensarlo; allí estábamos los dos el 12 de julio a las 8 de la mañana en ese lago tan bonito y a las órdenes del juez de salida.
Él tenía la duda de si saldría del agua pero yo no dudaba que con su clase y su cabeza la salvaría con dignidad.
Al final del día y con 30º de tamperatura, allí estábamos los dos en meta con poco más de siete horas y con una satisfacción indescriptible acabando él en un puesto 11º en su grupo de edad y yo en un 13º en el mio.
La próxima prueba en Sanabria (Zamora); 3ª de la Copa de España. Una prueba B: 3000-80-20.
Lanzarote me espera el año que viene.